Luis Daniel Córdova
La Copa Sudamericana no tuvo sorpresas en los duelos de ida por los Octavos de Final. Los triunfos de Racing Club en Chile, de Boca ante Cruzeiro y de Lanús en Quito ante la Liga, dan a las claras la superioridad de los cuadros argentinos para la segunda mitad de la Gloria en Sudamérica. Igual podemos decir de las victorias brasileñas del Corinthias y Atlético Paranaense. 20 goles en 8 partidos. Un promedio de 2.5 por cada duelo copero.
El triunfo de Racing Club de Avellaneda sobre Huachipato en Viña del Mar hace ilusionar al hincha de La Academia después de una semana amarga en el torneo argentino. Los goles fueron de Adrián «Maravilla» Martínez y el colombiano Juanfer Quinteros. La revancha será el 20 de Agosto en el Cilindro de Avellaneda, Racing podría asegurar su clasificación a Cuartos de Final.
La victoria de Boca Juniors sobre Cruzeiro en La Bombonera, es muy corta, si comparamos que el rival es brasileño y que la revancha se jugará en Belo Horizonte. El festejo de Edison Cavani hace ilusionar al hincha xeneize.
El Timao pisó fuerte y se tumbó 1-2 a Bragantino como visitante. Sin dudas el Corinthias es el rival más rankeado que tienen los clubes argentinos para esta competición. Los goles de Giovane Santa y Talles Magno. Descontó para el local, Helinho a los 56 minutos. La vuelta será en Sao Paulo.
Atlético Paranaense le volteó a Belgrano en Brasil y con la ayuda del VAR pudo festejar el 2-1. El empate del Pirata fue obra del peruano Bryan Reyna, sin embargo, fue anulado por una supuesta falta previa que solo vio el VAR. Increíble. La revancha y la clasificación está abierta y se jugará en Córdoba.
Rosario Central no pudo con Fortaleza de Brasil y solo pudo igualar 1-1, dejando la llave abierta para disputarla en tierras brasileñas.
Lanús golpeó la mesa en Quito y le ganó a Liga Universitaria de manera clara. Fue 1-2 para tener medio cupo asegurado en la revancha a jugarse en La Fortaleza de Lanús. Abrió la cuenta para Liga, el paraguayo Alex Arce. Igualó Gonzalo Pérez Corbalán y puso el festejo Marcelino Moreno al término del primer tiempo.
El duelo paraguayo entre Libertad y Sportivo Ameliano fue parejo y para empate. Un 1-1 que se tendrá que definirse la próxima semana en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Por último, el empate 2-2 de Palestino e Independiente de Medellín dejó la llave abierta para los colombianos. Duelo parejo y duro donde puede pasar cualquier cosa.