Este miércoles se enfrentaron Túnez y Mali por la primera jornada del grupo F del certamen continental que se realiza en Camerún, partido donde el gran protagonista fue el árbitro Janny Sikazwe.
Mali vencía 1-0 por el gol convertido por Ibrahima Kone. Entrando a la recta final del juego, ya se registraban 6 variantes y también se concedieron dos penales, uno de ellos con intervención del VAR.
Sin embargo, con el resultado apretado el árbitro Janny Sikazwe, oriundo de Zambia, hizo sonar su silbato dando por concluido el partido a los 85:06. No se llegaba ni al tiempo reglamentario y el FIFA finalizaba las acciones.
Sikazwe fue advertido de su tremendo error, la banca de Túnez reclamaba en tanto, y de inmediato pidió el balón para completar el tiempo restante.
El partido se siguió jugando y hubo una expulsión en Mali, donde tuvo que intervenir el VAR. El triunfo peligraba y cuando el cronómetro registraba los 89:43 nuevamente Janny Sikazwe dio por finalizado el cotejo.
Por increíble que parezca no solo no adicionó nada pese a los hechos ocurridos durante el partido, sino que hizo sonar su silbato antes de llegar a los 90’.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Túnez empezaron a recriminarle al juez. El equipo arbitral tuvo que ser protegido por guardias de seguridad para abandonar el campo de juego.
Después de casi media hora, hubo intenciones de volver a reanudar el partido una vez más. Se iban a jugar solamente tres minutos, según informó ‘RMC Sport’.
Sin embargo, los jugadores de Túnez se negaron a volver al campo de juego y le cedieron la victoria a su rival Mali. Este increíble hecho podría significar una sanción drástica para Janny Sikazwe y no se descarta que Túnez presente un reclamo por lo sucedido.
Lee También:
Copa Africana 2022: Todo lo que necesitas saber del torneo continental