Luis Daniel Córdova
La Copa Africana de Naciones entra a su etapa decisiva. Es que después de la fase de grupos, el inicio de los duelos ‘mata a mata’ empiezan a cobrar color e interés, con la emoción del torneo africano, con Marruecos como claro favorito para alzar el trofeo en Casablanca, el próximo 18 de enero.
Marruecos, Camerún, Mali, Senegal, Egipto, Nigeria y Argelia ya se han ganado el derecho a escribir su nombre en los cuartos de final de la Copa África, y hoy Argelia sacó el boleto a dicha cita tras imponerse 1-0 a RD Congo, el tanto fue a los 119 minutos a través de Boulbina. En líneas generales, los Argelis sufrieron más de la cuenta después de la paridad 0-0 en los 90 minutos.
Por su parte, Costa de Marfil se impuso a Burkina Faso por 3-0, resultado que le permitió meterse en la lucha por el título de Africa. Ahora tendrá que jugar con Egipto gracias a los goles de Diallo, Diomande y Toure. Un triunfo categórico y claro de los marfileños.
La selección del madridista Brahim, que fue héroe nacional en el duelo de octavos ante Tanzania al marcar el gol decisivo, no tendrá un camino de rosas hasta la final de Casablanca. En cuartos de final se medirá a Camerún, otra de las selecciones potentes del continente, y tiene en el horizonte un duelo ante Argelia o Nigeria en semifinales que se antoja caliente.
Una edición más, el gran torneo africano de selecciones se presenta emocionante y totalmente abierto, con espacio para las sorpresas en los duelos a partido único.
