Luis Daniel Córdova
Sin Eerling Haaland había que ver como reaccionaba la City. Seguro con oscuridad ofensiva, sin embargo, fue todo lo contrario, logró sumar de tres sin su número 9 más codiciado. El noruego tendrá para 5 a 7 semanas, un golpe duro al tobillo izquierdo. Sin embargo, Marmoush no desentó y hay vida triunfal sin el goleador ante Leicester de Van Nistelrooy.
Un gol de Jack Grealish cuando los aficionados del Manchester City aún protestaban en las inmediaciones del Etihad Stadium contra la política de venta de entradas del club, y otro de Marmoush, ‘sustituto’ de Haaland como punta de lanza citizen, materializaron la sobria y seria victoria del conjunto mancuniano (2-0). Incluso teniendo en frente a un equipo, por momentos, anticompetitivo. El compás de espera del Leicester City va restando días y jornadas en el calendario hasta que se materialice un descenso más que cantado desde hace meses. La crónica de una muerte anunciada. Con 67 goles encajados en 30 jornadas ligueras, el lugar que le corresponde a estos foxes, por mucho que le duela al carismático Jamie Vardy, está, por el momento, en Championship.
Sin Haaland, lesionado de su tobillo izquierdo, con el canterano Oscar Bobb de vuelta en la convocatoria y Nico O’reilly ocupando el lateral zurdo, el Manchester City no tardó en demostrar que el partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League sería, como era de esperar, un camino de rosas. Y fue Jack Grealish, titular por primera vez en el campeonato doméstico desde diciembre, quien inauguró el paseo citizen. La octava asistencia del curso de Savinho la aprovechó el ‘10′ inglés para hacer su tercer tanto del curso, el primero en Premier League esta temporada y el primero en Premier League… ¡desde el 16 de diciembre de 2023!
Si al equipo de Pep Guardiola le daba para dominar con claridad al Leicester City yendo al tran tran, en cuanto los citizens subieron una marcha más pasaron por encima de los pupilos de Ruud van Nistelrooy. Ni siquiera Mads Hermansen, uno de los pocos jugadores fiables en una temporada para olvidar de los foxes, pudo evitar contagiarse de los grotescos fallos defensivos de su equipo.
Omar Marmoush aprovechó su primera oportunidad ejerciendo de Erling Haaland, como referencia ofensiva del Manchester City, y anotó el 2-0 a la media hora de partido tras el error del meta visitante. Aunque a Hermansen se le escapó un balón filtrado al área y dejó en bandeja el tanto para el atacante egipcio, al menos pudo resarcirse con sendos paradones al propio Marmoush y, escasos minutos antes de terminar un cómodo primer para el cuadro mancuniano, a Savinho.
Los pupilos de Pep Guardiola se pasaron los segundos 45 minutos ampliando su porcentaje de posesión, como si no hubiera diferencia ya en el primer tiempo, y generando buenas ocasiones con, por momentos, un gran juego asociativo. Grealish y un hiperactivo Jérémy Doku, que fueron intercambiando sus posiciones entre el costado zurdo y la mediapunta, fueron los más partícipes en ese dinamismo de la circulación. Por su parte, el Leicester City se dedicó a encerrarse y defenderse, que no es poco. Ganó el City y sigue viviendo sin Haaland.