CHELSEA con ENZO FERNÁNDEZ piensa en la FINAL con PSG y la SORPRESA que fue la DERROTA del REAL MADRID en SEMIFINALES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Es uno de los valuartes del Chelsea pensando en el duelo con PSG por la final de la Copa Mundial de Clubes. Enzo Fernández, capitán Blue, fue uno de los futbolistas que hablaron a dos días de la final, esa que puede colocar en al currículum deportivo del argentino en una situación única, como es la tener en su haber el Mundial de clubes y el de selecciones, además de Copa América y Conference.

Era varios los que lo podían lograr el doblete mundial al inicio del torneo, pero solo él puede conseguirlo. “Es una posibilidad que está ahí y sería muy lindo, como también pensar en lo que podemos lograr dentro de un año con la selección. Este título es muy importante para nosotros. Lo han jugado los mejores equipos del mundo y hay que darle la importancia que se merece”.

El PSG impresiona a todos, pero el Chelsea, tal y como reconoció, Enzo Fernandez, sabe cómo jugarlo. “Sabemos perfectamente a que equipo nos enfrentamos, un gran equipo, nosotros tendremos nuestras opciones y sabemos lo que debemos hacer para pelear la victoria”.

No se esperaba una derrota así del Real Madrid. “Me sorprendió la verdad cómo ganó el PSG. La verdad es que está a un nivel impresionante y lo volvió a demostrar. Respetó, pero no tengo miedo ni mucho menos”.

Sobre llevar el brazalete y poder levantar la copa: “Para mí es una alegría poder ser capitán del Chelsea. Los diferentes cuerpos técnicos que he tenido, así lo han querido. Lo he logrado en poco tiempo y eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que me identifico con el club. La responsabilidad es la de entrenar cada día mejor e intentar hacerlo mejor”.

Habló del calor que se espera para la final. “La verdad es que es increíble el calor que hace. El otro día me maree un poco en una jugada. Me tuve que tirar al piso porque realmente estaba mareado. Jugar en estas condiciones es muy peligroso y también sale perjudicado el espectáculo. No solo es que el aficionado también pase calor, sino que no puede ver jugar al futbolista con el mismo ritmo. Se hace todo muy lento. Ojalá que de cara al año que viene cambien los horarios”.

Ahora juega con más libertad y mejor relación con el gol. “Al llegar, Enzo me dijo lo que quería y que buscaba que fuera un poco más hacia adelante, como más cerca de la portería contraria. Me siento bien y y creo que está sacando provecho el equipo».

El 2014, PSG le ganó al Chelsea 2-1 por Champions League.