Luis Daniel Córdova
La vida y el fútbol lo puso entre la espada y la pared, con el rol de ser verdugo de su ex amor. Joao Pedro, se comportó como un verdadero profesional y con un doblete, liquidó a su ex equipo Fluminense y metió a Chelsea, a la final del Mundial de Clubes 2025.
Nadie podrá negar la jerarquía de Joao Pedro para sacar dos zapatazos a los 18 y 56 minutos de juego, en un duelo que el hincha del ‘Flu’ nunca esperó que sea tan desigual.
Chelsea se fue con todo desde el inicio, tuvo mejor gestación y mayor contundencia ante el cuadro brasileño que trató de controlar a Enzo Fernández y Moisés Caicedo, los dueños del mediocampo.
Chelsea llegó por la buena disposición de mitad de cancha para adelante, la recibió Joao Pedro y la colocó lejos de Fabio en el primer festejo del blue. El goleador brasileño no festejó la conquista por respeto a su pasado.
Fluminense sintió la ausencia de Martinelli y Juan Freytes, quiso reaccionar y lo tuvo Hércules, sin embargo, Cucurella evitó en la raya del arco la paridad del cuadro carioca. También un penal que no le convalidó el VAR por una mano de un defensor inglés. Le faltó ser más agresivo en la marca y en la gestación de fútbol. El argentino Germán Cano no fue solución en ofensiva.
En el complemento y cuando mejor arrancó Fluminense con Everaldo, llegó Joao Pedro para eludir a Ignacio y sacar un remate inatajable para Fabio. Era el 2-0 del Blue, el segundo tanto del ex delantero carioca que no lo volvió a festejar.
Luego Chelsea buscó asegurar, conservar el resultado a base de contragolpe. Le entregó la pelota al equipo de Renato Gaucho y se fue con todo, en busca del descuento. Ingresó Soteldo, Everaldo, Keno y Canobbio, pero no pudo vencer el arco de Robert Sánchez. Y así, Chelsea espera al ganador de este miércoles entre PSG vs Real Madrid para definir el título del Mundial de Clubes en New York.

Chelsea en su hora más gloriosa. Finalista del Mundial de Clubes 2025.