Carlos Zambrano le fue con la pierna en alto a quiénes critican el juego de Perú. El «Kaiser» tras el empate con Chile dijo que dejarán todo por hacer una gran Copa América

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Fue el mejor del partido en Perú. Por liderazgo, garra y solidez defensiva. Carlos Zambrano tomó incluso la cinta de capitán de la Bicolor cuando Luis Advíncula salió lesionado. El «Kaiser» fue claro y directo con quienes crítican de mala manera a la Selección de Perú.

«Creo que nos mentalizamos, fuimos responsable y conscientes que no llegábamos en un gran momento. Nunca llegamos como favorito, es una pena que en nuestro país nos maten… a veces llega el momento que me llega a la punt… pero bueno, este grupo se va a matar. Sabemos que no tenemos tantas piezas de recambio pero el ‘profe’ está haciendo todo los posible para intentar acoplarnos a su idea”, dijo Zambrano, contrariado por la crítica hacia la Bicolor.

El principal reto del zaguero de Alianza Lima fue controlar los ataques de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes no fueron tan letales gracias a la presión de la defensa nacional. A pesar de ello, el defensor destacó la labor del equipo sureño bajo la dirección de Ricardo Gareca. “Sabía que Chile es un gran equipo, es una buena selección, tiene un poco de recambio. Nosotros intentamos jugar y sacamos un buen resultado, pero nos quedamos con el sinsabor”, dijo Zambrano.