Luis Daniel Córdova
Lionel Messi lo hizo de nuevo. El legendario futbolista argentino volvió a castigar a Hugo Lloris dentro de un terreno de juego, tal y como lo hiciera en Qatar 2022 para que Argentina ganara la Copa del Mundo. Ahora, la ‘Pulga’ del Inter Miami anotó doblete para vestirse de héroe y llevar a las ‘Garzas’ a la final de Concacaf Champions Cups 2025.
Inter Miami tenía que superar un global de 0-1, en la ida. El compromiso no inició de la mejor manera para las ‘Garzas’, pues apenas en el minuto nueve la organización Black & Gold se encontró con el 0-1 (0-2 global). Tras un tiro de esquina que despejó Óscar Ustari entre dudas, los atacantes de LAFC metieron el balón de nueva cuenta al área local y luego de una serie de rebotes la redonda cayó en los pies de Aaron Long, quien no dudó en disparar para vencer al arquero argentino. 0-1 para la visita.
Luego del ‘cachetazo’ inicial, Inter Miami comenzó a mejorar gracias a la constante intervención de Messi al momento de intentar generar jugadas de peligro. Una acción polémica apareció en el 31’, ya que el capitán de Las Garzas intentó madrugar a Hugo Lloris con la rápida ejecución de un tiro libre, pero a pesar de que la esférica besó las redes toda esta acción tuvo que ser invalidada por cuestiones reglamentarias. El detalle fue que el árbitro mostró una amarilla a Ryan Hollingshead y como consecuencia de esto el partido debía reanudarse obligatoriamente con la indicación del referi principal.
El ímpetu de la escuadra del sur de la Florida siguió presente y en el 35’ llegó el 1-1 (1-2 global). Después de que Luis Suárez tocará entre líneas, Messi se encontró la redonda y no dudó en sacar un disparo colocado para vencer a Lloris.
En el complemento vinieron muchas más acciones y la intensidad subió de manera impresionante. En el 61’, Inter Miami marcó el 2-1 (2-2 global) y todo fue tras una pésima salida de Lloris, ya que el guardameta francés pensó que Federico Redondo tocaría el balón luego del centro de Noah Allen, pero la redonda simplemente pasó para que Hollingshead no lograra despejar.
Después llegaron nuevas acciones polémicas y los reclamos de Mascherano, junto a toda la plantilla de Inter Miami, Jorge Mas y David Beckham. Finalmente, luego de que el VAR anulara una anotación de cabeza de Luis Suárez (69’), en el 83’ vino una nueva revisión en la pantalla y el árbitro señaló un penal a favor de Las Garzas.
Messi lanzó la pena máxima y engañó a Hugo Lloris para mandar la esférica al fondo de las redes, por lo que Chase Stadium explotó en el grito de gol y el astro argentino celebró junto a todos sus compañeros en el tiro de esquina. Un 3-1 claro y brillante del capitán de Las Garzas que dejó en semifinales a su equipo para pelear el título de la Concachampions.
