Luis Daniel Córdova
Carlo Ancelotti ha dado por finalizadas sus vacaciones y ya tiene en mente los próximos retos y objetivos de la selección brasileña. Lo primero, la lista de convocados que deberá presentar el día 26 para finalizar la fase clasificatoria al Mundial 2026, ya con el billete en sus manos.
El técnico de la canarinha ha disfrutado de unos días libres en Canadá, el país de nacimiento de su esposa, Mariann Barrena. Antes de eso se le pudo ver en Estados Unidos para presenciar la final del Mundial de Clubes, una cita que aprovechó también para reunirse con Rodrigo Caetano, director de selecciones de la CBF.
Ancelotti ha estado dos meses fuera de Brasil pero su equipo de trabajo ha mantenido la actividad de manera intensa, presenciando en diferentes estadios del Brasileirao el rendimiento de jugadores seleccionables como Neymar. La presencia del mediapunta será una de las grandes dudas en la próxima lista de Carletto.
El exentrenador del Real Madrid podría introducir algunas variantes más en su lista, sobre todo importantes en la punta del ataque, donde jóvenes como Kaio Jorge, João Pedro o Marcos Leonardo esperan su llamada para ocupar un puesto que no tiene dueño.
Esa próxima convocatoria de la canarinha servirá para los partidos ante Chile en Maracaná y frente a Bolivia en El Alto. Dos duelos en los que proseguir con el trabajo a contrarreloj de cara al Mundial. Desde ese momento a Brasil sólo le restarán seis amistosos más.
Para los siguientes compromisos Brasil busca rivales y, según ha informado Globo Esporte, de cara a la fecha FIFA de septiembre el acuerdo está prácticamente cerrado con las federaciones de Corea del Sur y Japón para visitar a ambas selecciones. De cara a noviembre la cinco veces campeona del mundo buscaría medirse a dos selecciones africanas y ya en marzo de 2026 a dos europeas.