Brasil baila zamba en Las Vegas y confirma que será protagonista en la Copa América. Vinicius y Lucas Paquetá en el podio de la Canarinha

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Brasil confirmó ante el once guaraní que solo fue un traspié el debut ante Costa Rica. Fue lapidario y con 4-1 eliminó a Paraguay de la Copa América 2024. Lo que viene para la Canarinha es la clasificación a Cuartos de Final ante Colombia y un dato por demás importante, si no logra ganar el Grupo «D» podría enfrentar a Uruguay de Marcelo Bielsa.

De arranque, Brasil tomó la iniciativa y pese a desperdiciar un penal a los 31 minutos, por intermedio de Lucas Paquetá, supo ser intenso e insistente ante el sector defensivo paraguayo. En ocho minutos, hizo dos goles, a los 35, Vinicius Junior abrió el camino tras servicio de Lucas Paquetá. Después, Savio alargaría la ventaja y Vinicius Junior, la goleada 0-3, festejo brasileño cerca del final del primer tiempo.

El complemento, Paraguay descontó con Alderete y parecía revivir, reacción guaraní. Sin embargo, fue todo un espejismo porque a los 65 minutos, Lucas Paquetá puso de penal el 1-4 lapidario.

Con cuatro puntos, en el Grupo «D» la selección que orienta Dorival Junior buscará apuntalar su continuidad en el torneo este martes frente a Colombia, líder del grupo. De ganarle a los «cafeteros» serán líderes del grupo, de lo contrario, llegarán en segundo lugar, clasificados pero con el peligro de enfrentar a un rival directo: Uruguay. Paraguay con dos derrotas seguidas se despide de la Copa ante Costa Rica.