Luis Daniel Córdova
Brasil confirmó ante el once guaraní que solo fue un traspié el debut ante Costa Rica. Fue lapidario y con 4-1 eliminó a Paraguay de la Copa América 2024. Lo que viene para la Canarinha es la clasificación a Cuartos de Final ante Colombia y un dato por demás importante, si no logra ganar el Grupo «D» podría enfrentar a Uruguay de Marcelo Bielsa.
De arranque, Brasil tomó la iniciativa y pese a desperdiciar un penal a los 31 minutos, por intermedio de Lucas Paquetá, supo ser intenso e insistente ante el sector defensivo paraguayo. En ocho minutos, hizo dos goles, a los 35, Vinicius Junior abrió el camino tras servicio de Lucas Paquetá. Después, Savio alargaría la ventaja y Vinicius Junior, la goleada 0-3, festejo brasileño cerca del final del primer tiempo.
El complemento, Paraguay descontó con Alderete y parecía revivir, reacción guaraní. Sin embargo, fue todo un espejismo porque a los 65 minutos, Lucas Paquetá puso de penal el 1-4 lapidario.
Con cuatro puntos, en el Grupo «D» la selección que orienta Dorival Junior buscará apuntalar su continuidad en el torneo este martes frente a Colombia, líder del grupo. De ganarle a los «cafeteros» serán líderes del grupo, de lo contrario, llegarán en segundo lugar, clasificados pero con el peligro de enfrentar a un rival directo: Uruguay. Paraguay con dos derrotas seguidas se despide de la Copa ante Costa Rica.