Bono Familiar Abril 2023: ¿cuál es el subsidio que el Gobierno entrega este mes?

Conoce aquí todos los detalles del Bono Familiar 2023 que mucha gente espera cobrar en abril
Por Redacción IZ

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha publicado el enlace oficial para acceder al Bono Alimentario 2023, un subsidio entregado a las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en Perú. A través de este enlace, miles de ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios de los S/270 designados por el Gobierno, y así conocer dónde, cómo y hasta cuándo cobrar este apoyo monetario del Gobierno.

Bono Familiar Abril 2023: link de consulta

Para conocer si eres beneficiario del Bono Alimentario 2023, simplemente accede al enlace oficial proporcionado por el Midis e ingresa tu número de DNI. Además, también puedes llamar a la línea gratuita 101 para obtener más información sobre el apoyo económico. Los horarios de atención para este canal son de lunes a sábado, de 8.30 a.m. a 5.30 p.m., incluyendo los feriados y días no laborables.

Bono Familiar 2023: modalidades de pago

Si resultas ser beneficiario del apoyo del Gobierno, tienes varias modalidades para cobrar el dinero, como el depósito en cuenta si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el pago en agencias bancarias si no tienes cuenta bancaria, la billetera digital para hacer compras sin contacto con el dinero, o los carritos pagadores para las localidades más alejadas del país.

Es importante tener en cuenta que el plazo máximo para cobrar el Bono Alimentario 2023 es el 30 de abril de 2023. Los beneficiarios son personas en situación de pobreza o pobreza extrema, hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, y hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/1.025, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

¿Cómo evitar estafas?

Para evitar estafas, se recomienda no compartir información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales ni acudir a tramitadores, y no consultar en otras páginas que no sean el portal oficial proporcionado por el Midis.