BOCA JUNIORS y su PEOR CRISIS con MIGUEL RUSSO de técnico y JUAN ROMÁN RIQUELME busca asesoramiento de un CAMPEÓN MUNDIAL.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Es conocido que Boca Juniors está viviendo la peor crisis futbolística de su historia, con malos resultados, entredichos, indisciplinas, jugadores colgados o separados del primer equipo y once partidos sin ganar. Algo que el hincha xeneize nunca esperó en la era de su presidente Juan Román Riquelme, que es tíldado culpable por lo sucedido. Sin embargo, quiere enderezar el barco y ahora busca como asesor deportivo a Néstor Pekerman.

Riquelme conoce bien a Pekerman porque lo dirigió en la Selección Argentina

La derrota del fin de semana por la Liga Argentina con Huracán es un nuevo récord de partidos sin triunfos, 11 derrotas y en medio de críticas de su afición tras quedar eliminado de las competencias internacionales y de la Copa Argentina, segunda competencia en importancia a nivel nacional.

El club Xeneize, que había igualado la semana pasada su peor racha, la superó el domingo último, tras caer por 1-0 ante Huracán en la tercera fecha del torneo Clausura. Con un cambio de Miguel Merentiel que no se entiende. Se dice que en el entretiempo, Miguel Russo ya había dado la orden de su reemplazo en el complemento, sin embargo, el delantero apareció en el inicio del complemento y fue cambiado para el papelón del público en el Estadio Ducó. Imprecisión, falta de criterio o Merentiel no acató las ordenes de su técnico, lo cierto, que el jugador uruguayo se retiró al camarín enojado con su cambió y rompió un vidrio en el camarín del estadio de Huracán.

A inicios de semana, Riquelme disolvió la Comisión de Fútbol que la integraban sus amigos que comen asado y toman mate con él. Se fue del cargo, Bermúdez, Chicho Serna, Cascini y se quedó solamente el Chelo Delgado. Además, en la vuelta a las prácticas, no se le avisó a Marcos Rojos, Saracchi, ni Lema que no seguirían entrenando con el plantel, lo hizo un utilero del equipo xeneize, Lo que hizo encender más la interna xeneize.

Por cierto, este trío de jugadores serán cedidos a préstamo a otros clubes como Estudiantes de La Plata o Racing el primero, el segundo a Newells y el tercero, posiblemente a Lanús.

La derrota con el ‘Globo’ resquebrajó la interna xeneize y se sumó a los empates registrados en las primeras dos jornadas: primero 0-0 con Argentinos Juniors y luego 1-1 frente a Unión.

Boca Juniors, que vive un año para el olvido y sin competencias internacionales tras la eliminación en la repesca de la Copa Libertadores en febrero, no gana desde el pasado 19 de abril, cuando venció por 2-0 a Estudiantes, aún con Fernando Gago como entrenador.

Luego llegó la caída por 2-1 ante River Plate y el posterior despido del exjugador del Real Madrid, reemplazado primero por Mariano Herrón como técnico interino y luego por Miguel Ángel Russo, que tomó las riendas del equipo el pasado 2 de junio y aún no ha podido ganar.

Desde abril, el equipo Xeneize acumula seis empates y cinco derrotas, incluyendo la caída por 0-1 como local ante Independiente el 19 de mayo que selló su eliminación del torneo Apertura local en cuartos de final.

Uno de los golpes más duros desde entonces fue la caída el pasado miércoles por 2-1 ante Atlético Tucumán por los 16vos de final de la Copa Argentina, torneo que otorga una plaza a la Copa Libertadores de 2026. Más allá de las derrotas en el plano local, el mal momento de Boca incluye su participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Entonces, los dirigidos por Russo empataron 2-2 con Benfica, cayeron por 2-1 ante el Bayern Múnich y empaaron 1-1 con el club semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda. En las últimas semanas, los hinchas recuperaron la esperanza con la llegada de Leandro Paredes, campeón mundial con Argentina y que llegó proveniente de la Roma, pero el mediocampista no ha logrado hasta el momento elevar el nivel de un equipo que cuenta con figuras apagadas como el uruguayo Edinson Cavani y el español Ander Herrera.