Luis Daniel Córdova
Benfica levantó su primer trofeo de la temporada 2025-2026, sin Ángel Di María. Fue 0-1 ante Sporting de Lisboa que sin Viktor Göykeres careció de potencia en ofensiva, se quedó sin Supercopa de Portugal.
Mientras en Sporting de Lisboa, Rui Borges, decidió dejar en el banco al recién llegado Luis Suárez, Bruno Lage echó mano de Richard Ríos y Enzo Barrenecheas, flamantes refuerzos de los del Estadio da Luz que no desentonaron en su primera prueba de fuego con el Benfica.

Colombiano Richard Ríos hizo un gran partido en el debut con Benfica.
Tras unos primeros 45 minutos marcados por el gol anulado a Pedro Gonçalves, por un milimétrico fuera de juego, y un trámite bastante parejo en la mitad del campo, Vangelis Pavlidis tuvo la llave para abrir el marcador y terminar definiendo la Supercopa.
Al 51′, a los pies del griego llegó botando un balón al que no dudó darle potencia para doblarle las manos al portero Silva, que pudo hacer más en la acción, y terminar marcando un gol que terminó siendo de festejo para el Benfica, que pasó a tener las mejores acciones de peligro pese a la respuesta del Sporting.
Con la desventaja y la necesidad de arriesgar, Rui Borges movió la banca y dio entrada a sus refuerzos llegados desde la Segunda División de España. Luis Suárez y Kochorashvili entraron en escena con el fin de encontrar un gol del empate que se fue negando ante una sólida defensa y la seguridad de Trubin bajo los tres postes.
El tiempo se fue diluyendo para el Sporting, a la par que el partido se fue ensuciando por las pérdidas de tiempo y la tensión en ambos bancos, pero esto no evitó que el gol de Pavlidis fuera suficiente para que el Benfica conquistara su décima Supercopa de Portugal y se quedara con el primer título de la temporada.