Luis Daniel Córdova
Lo que parecía un triunfo importante de Italia, terminó siendo un pálido empate (2-2) ante Bélgica. La azzurri saltó al Olímpico dispuesta a lograr su tercer triunfo en tres jornadas de la Nations League, lo iba logrando, con goles de Andrea Cambiaso al minuto y Matteo Retegui a los 24′. Parecía que el 2-0 sería triunfo lapidario y que tendría broches de goleada para Italia.
Sin embargo, la expulsión de Lorenzo Pellegrini a los 38′ hizo que todo se venga abajo. Y fue a los 42′ cuando empezó a cambiar el rumbo del partido para los «Diablos Rojos», por intermedio de Maxime De Cuyper tras servicio de Leandro Trossard.
En el complemento, Italia se le vio más retrasado, regalándole el balón y los espacios a los belgas. Perdió el mediocampo y el equilibrio del compromiso, llegó menos, que en el primer tiempo.
Y fue a los 61′ cuando Leandro Trossard puso la paridad para Bélgica, tras servicio de Wout Faes. Los dirigidos por Domenico Tedesco, hicieron mayor gasto para llevarse el triunfo, pero no tuvieron efectividad en las cuatro opciones que se le presentaron frente al arco de Donnarumma. Se quedó frío el Olímpico de Roma, pero a Italia, le queda el consuelo de que conserva el liderato del grupo y tendrá que jugar la próxima fecha contra Israel.