Luis Daniel Córdova
Bélgica volvió la sonrisa, recuperó la memoria en la ciudad de Colonia, tras el traspié en el debut ante Eslovaquia. Fue 2-0 ante Rumania por la segunda fecha del Grupo «E» y hay que resaltar el despliegue de Kevin De Bruyne y otra vez, a Romelu Lukaku le anularon un gol. Los festejos fueron de Youri Tielemans y Kavin De Bruyne.
Con este resultado, todo quedó al rojo vivo, ya que todos los equipos tienen tres puntos a una fecha para el final. Después de un debut negativo, Bélgica mostró una versión mejorada y logró recuperarse a tiempo. La próxima fecha para los belgas será decisiva. Deberán ganarle con autoridad a Ucrania.
Bélgica se adelantó en el marcador a los 73 segundos de juego, Lukaku pivoteó dentro del área grande tras un pase de Doku y Tielemans llegó desde afuera para anotar el 1 a 0. Este fue el segundo gol más rápido de esta Eurocopa, solo superado por el gol de Albania a Italia en la primera fecha, que fue un récord en la historia de la competencia al marcarse en solo 23 segundos.
A lo largo del primer tiempo, Bélgica mostró su superioridad en el juego, a pesar de algunos intentos de Rumania. Sin embargo, solo lograron sacar un gol de ventaja, ya que no estuvieron finos en la definición y se encontraron con un inspirado arquero Nita.
En el complemento, De Bruyne tuvo una oportunidad, a Lukaku le anularon un gol, y finalmente, a menos de 15 minutos del final, el jugador del Manchester City, De Bruyne, selló la victoria con el segundo gol.
Los clasificados se definen el próximo miércoles cuando se enfrenten Eslovaquia contra Rumania y Bélgica contra Ucrania. Los ganadores de esos partidos avanzarán a la siguiente ronda.
En caso de empates, los equipos que se clasificarán directamente serán Bélgica y Rumania debido a la diferencia de gol, y habrá que esperar para saber quién será el tercer clasificado.