BARCELONA sin Lamine YAMAL espera GANARLE a BREST por CHAMPIONS LEAGUE y OLVIDAR el MAL PASO dado ante CELTA en BALAÍDOS

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Barcelona sufre nuevamente la ausencia de Lamine Yamal. Sí, la joya azulgrana que no puede estar en Champions League este martes ante Brest con una lesión en el tobillo. Una pena que todavía no puede digerir el técnico Hansi Flick, más aún, tras la paridad en Balaídos ante Celta por la Liga.

Lamine Yamal está descartado para el encuentro con los franceses. El delantero azulgrana no se entrenó este lunes con el resto del grupo y Flick, además, confirmó su baja. El técnico confía en que se recupere para el encuentro contra Las Palmas del próximo sábado. Tampoco está al 100%, Balde: el lateral tiene molestias lumbares y el preparador aseguró que no será titular.

Yamal arrastra una lesión de grado 1 en la sindesmosis del tobillo derecho, que, según informó el club catalán el pasado día 11, le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un período de tiempo aproximado de entre dos y tres semanas. Ya se han cumplido, por lo tanto, 15 jornadas de su dolencia. 

Lamine es un jugador fundamental en el esquema de Hansi Flick: es un titular indiscutible en el extremo derecho del conjunto culé. El equipo acusa mucho, además, su ausencia. 

Por otra parte, Eric García y Ferran Torres se entrenaron con el grupo, y completaron la sesión, lo que hace suponer que estarán incluidos en la lista que dará Flick mañana martes una vez que reciban el alta médica. Balde, que no jugó contra el Celta por molestias, también se ejercitó con normalidad, pero el técnico aseguró que no será titular contra el Brest porque no está al cien por cien. No está claro si entrará en la lista. 

En el entrenamiento de este lunes, la plantilla felicitó a Pedri por su cumpleaños y a Ronald Araujo, que ya realiza una parte de la sesión con el grupo, aunque su regreso a los terrenos de juego aún se demorará. El central uruguayo se está recuperando de una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano. Finalmente, también trabajó con el grupo el juvenil Guillermo, del Atlétic Barza.