Si Real Madrid perdió a Carvajal, el compadre Barcelona pierde a Pedri. El centrocampista se suma a la enfermería azulgrana, siendo el único que ha jugado los 13 encuentros disputados por el conjunto culé, arrastra una lesión y estará ausente hasta después del parón de selecciones. El jugador canario sufre de rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda.
El internacional no se ejercitó este miércoles y estuvo en el gimnasio. Estará lejos de los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones. Es un serio revés para Hansi Flick, que pierde a su hombre más creativo en el centro del campo.
Pedri acabó exhausto el Clásico del pasado fin de semana disputado en el Santiago Bernabéu, y esa fatiga le ha pasado factura y arrastra problemas musculares que le fuerzan a descansar. Incluso fue expulsado, por doble amarilla, por primera vez en su carrera profesional porque tuvo que multiplicarse y sacrificarse también en tareas defensivas.
Hansi Flick pierde, por lo tanto, a una pieza fundamental en su esquema. Pedri es el único azulgrana que ha participado de inicio en los 13 encuentros disputados, 10 de LaLiga y 3 de la Champions League. Es el fijo en el doble pivote. El canario, que el curso pasado sólo causó baja en un único cruce por una gastroenteritis gripal, se perderá los compromisos contra el Elche y el Celta del torneo nacional regular y el cruce contra el Brujas de la máxima competición continental.
La lesión de Pedri llega justo la semana en la que Robert Lewandowski y Dani Olmo se suman al trabajo con el grupo y el club es optimista con su regreso para el encuentro del domingo contra el Elche.
Mencionar también que el centrocampista de 22 años deberá estar alejado de la Selección de España que enfrentará a Georgia el 15 de noviembre y el 18 a Turquía.