Luis Daniel Córdova
Genoa ya piensa en despedirlo a Mario Balotelli. Cero titularidades y 57 minutos distribuidos en seis partidos (sin goles) hacen dudar al Genoa sobre el futuro de Mario Balotelli. Si Gilardino, el técnico que lo fichó, tardó poco en ser despedido, parece que para Patrick Vieira (con el que coincidió en Niza y no acabaron del todo bien) no apuesta del todo por ‘Super Mario’.
Los rumores sobre una posible ruptura anticipada del contrato, no obstante, no son nuevos. Ya en diciembre, un mes después de firmar como agente libre, aparecieron. Sin embargo, tras una conversación con el club genovés, el jugador decidió quedarse y aceptar el papel propuesto por el club: ser un recurso importante… en el banco. Ante el Lecce, no obstante, ni jugó. Y eso que iban 0-0, y Vieira no había agotado los cambios.
“Balotelli es un jugador importante, al igual que Sabelli y Vogliacco que no entraron. Todos ellos son importantes para nosotros. De vez en cuando tomo decisiones, pero lo más importante es el club. Si todos entendemos esto, obtendremos cierta satisfacción», declaró Vieira tras el partido en el Via del Mare.
Poco después, Balotelli reaccionaba con un comunicado ante los rumores, ya incipientes, de que la culpa de su escasa participación la tiene su estado de forma: «Quiero decir que estoy físicamente bien y que no tengo problemas de ningún tipo gracias a Dios. Lo diré por adelantado por si vienen diciendo (en el futuro) chorradas deportivas como ya ha pasado en el pasado en estas situaciones. Besos a todos y a Génova».