Luis Daniel Córdova
No pudo sumar de tres y empezó a perder terreno en la Liga de España. Atlético de Madrid igualó 1-1 con Espanyol de visitante y se alejó más de los puestos de vanguardia. El ‘colchonero’ golpeó primero con Azpillicueta a los 38′ cuando merecía más el cuadro del ‘Cholo’ Simeone.
Primer tiempo superado por el equipo ‘colchonero’ y dando alternantivas de buscar el segundo en el inicio del complemento. Pero no fue así. Le faltó efectividad ante un cuadro local, que esperaba su gran chance. Ni siquiera el Espanyol tuvo que insistir demasiado, fue cosa de un empellón superada la hora de juego y de aprovechar el correspondiente tiro en el pie, esta vez a mayor gloria de Lenglet, que tuvo a bien agarrar de forma evidente a Cabrera dentro del área con Alberola atento a los acontecimientos. El penal lo puso en la escuadra un Puado que tampoco había tenido su mejor tarde, las cosas como son, pero que acertó con la que tuvo que acertar, para que el resto del partido fuera un dominio visitante por el qué dirán. Sin ocasiones, además, apenas un disparo de Julián Álvarez en posición forzada. Para cuando Joan García blocó la última pelota, la que puso punto y final, aquello podía considerarse como otra de las oportunidades de un Atlético al que el torneo de la regularidad se le marcha definitivamente por el sumidero. Poco antes Giménez se había ganado la tarjeta con la que se borra del Pizjuán, por si la cuestión no hubiera quedado suficientemente clara.
Ambos técnicos aprovecharon para cambiar pieza. Manolo González introdujo a Veliz para formar doble punta retrasando de paso a Kral. Simeone, por su parte, incluyó a De Paul en el eje, desplazando a Gallagher hacia la izquierda. Durante cuarto de hora poco pasó, que el Atlético se protegió con la pelota sin que el Espanyol entendiera aún necesario tirarse para adelante. Así que el míster local insistió, con Roca y Edu Expósito, movimiento al que su homólogo respondió con Molina y Julián Álvarez. Todo parejo. Como al fútbol no hay quien lo entienda, la presencia de los que se habían llevado por delante a Brasil pocos días antes redundó en perjuicio de su equipo. Por fin agarró una pelota Veliz dentro del área, aprovechando una ‘nahuelada’, aunque Llorente se anticipó cuando el blanquiazul se disponía a pegarla.

Fue el toque a rebato definitivo… que en todo caso duró un suspiro. Lo que tardó Lenglet en equivocarse para que Puado embocara y ahora pensar en otra cosa para el Atlético. Porque los muchachos andaban con la cabeza en otro sitio, en lo que pudo haber sido o en lo que será el próximo miércoles, en el pasado o en el futuro, en todo caso lejos de un recinto, el del presente, en el que volvían a dejarse puntos. Atlético se aleja más de Madrid y Barcelona, eso se esclarece en la tabla de puntuación.