ASTON VILLA goleó pese a que ASENSIO falló DOS PENALES y piensa en la REVANCHA con PSG por CHAMPIONS LEAGUE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Aston Villa logró golear al colista y ya descendido Southampton (0-3). El equipo de Unai Emery se coloca quinto, a falta de los resultados de mañana, tras una goleada que, curiosamente, protagonizó el español Marco Asensio, que falló dos penales muy seguidos en la segunda parte.

El exmadridista, cedido por el PSG, llevaba ocho tantos en 12 partidos con los ‘villanos’, y erró una primera pena máxima en el 69′, aún con 0-0 en el marcador, y otro segundo en el 94′, ya con 0-2 en el marcador. Ambos fueron rechazados por el meta Ramsdale, si bien el segundo de ellos fue cristalizado en el 0-3 por McGinn tras aprovechar el rechace del portero.

Al Villa le costó mucho en la primera parte con algunas suplencias destacadas. De hecho, los tres tantos en la segunda mitad vinieron por parte de tres jugadores que salieron desde el banco: Watkins, Malen (que no puede jugar en Champions) y el citado McGinn. Todo en el último cuarto de hora del partido.

Pese a los dos penales fallados en la segunda parte, también hay que destacar que Asensio fue el que más lo intentó en la primera parte, muy gris por parte del equipo visitante.

En la segunda mitad, el mejor fue Watkins, autor del 0-1 que abrió el marcador para los ‘villanos’, que se recuperan así de su derrota en París a la espera de la vuelta en Birmingham este martes.