Luis Daniel Córdova
No fue una tarde brillante, ni el mejor partido del Arsenal que se conformó con la paridad ante Brentford. El equipo de Arteta no fue el fórmula uno que puede ser. No fue compacto, ni contundente. Apesar que a los 26 minutos le anularon, vía VAR el primer festejo a Tierney.
Arteta reservó a varios de sus puñales (Saka, Merino y Odegaard) con la mente puesta en el Bernabéu. No le salió bien la jugada esta vez al técnico español que tuvo un primer tiempo sin buenas aproximaciones o llegadas al arco rival.
Partey adelantó a los ‘gunners’ tras una jugada coral espectacular que comenzó con Raya en portería. Avanzó Rice varios metros sin oposición haciendo gala de su físico y encontró a Thomas que definió a la perfección. Era el 1-0, que podía dar la felicidad hasta el final.
Sin embargo, Arsenal se quedó en el ritmo futbolístico y Wissa empató en el 74′ tras un gran remate a espaldas de la portería. El Arsenal tuvo que jugar con 10 en los minutos finales por lesión de Jorginho. En líneas generales, Arsenal tuvo un 64% de posesión de balón pero no supo que hacer.
El resultado en Champions ante el Madrid permitió a Arteta dar descanso a varios de sus titulares. El técnico español salió con Thomas en el lateral derecho por Ben White que tenía molestias y Trossard como falso nueve. El Brentford fue valiente y tuvo claro su planteamiento: presión alta, robo y salir al contragolpe.
Los ‘gunners’ tuvieron hasta !10 saques de esquina! en la primera mitad pero ninguno de ellos se transformó en gol. Raya evitó el primer gol del partido tras un disparo de Ajer. El lateral fue el mejor de su equipo. Imperial en defensa y sumándose al ataque. Los de Arteta siguen en segunda ubicación con 63 puntos, a diez del líder Liverpool.