Luis Daniel Córdova
La ceremonia previa fue impactante en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta. La Edición 48 de la Copa América se daba inicio en los Estados Unidos, siendo la voz cantante colombiano Feid, sin embargo dentro del campo de juego, la sinfonía del fútbol de Argentina, último campeón de América y del Mundo, era de Lionel Messi. Fue triunfo Albiceleste 2-0 sobre Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, vaya dupla de temer para inaugurar el Grupo «A» de la Copa América 2024.
Argentina sufrió más de la cuenta para abrir el marcador en el primer tiempo, porque Canadá le planteó una estrategia similar al duelo amistoso ante Francia. Un 4-4-2. Sin mucho espacio, intenso, sin regalarse. Más físico, que vistoso. Argentina no encontró los espacios y se fue muriendo en el intento de romper el cerrojo centroamericano.
Sin embargo, en el complemento, apareció la magia de Lionel Messi para un pase filtrado y diagonal de Alexis Mac Allister para el toque a Julián Álvarez y el 1-0 en el momento preciso del compromiso para sacarse la mufa el goleador del Manchester City, ex River Plate.
Después pudo ampliar la cifra Argentina rápidamente, pero el remate de Julián Álvarez fue barajado por el golero canadiense. Otra de Lionel Messi, también pudo ampliar la sonrisa gaucha pero el balón pegó en la nuca de un defensor rival.
El alivio y la confirmación del triunfo argentino llegó cuando Messi sacó un conejo de la galera. Un servicio para Lautaro Martínez, que definió con mucha calidad. Fue 2-0 de Argentina, ganando con autoridad y dejando en claro porque es el más campeón de América.