Luis Daniel Córdova
Antoine Griezmann, el popular «Principito» anunció «con profunda emoción», su despedida de la Selección de Francia, con la que se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022 y con la que ha disputado 137 partidos, con 44 goles y 33 asistencias, según comunicó en su mensaje a través de sus redes sociales oficiales.
Sin duda, se va uno de los puntuales delanteros que pudo tener la Selección gala en los últimos años. Algunos han precisado que se despide de Francia por no ser capitán. Trascendido o no, la cosa que el ‘Principito’ le dice adiós a una de las Selecciones poderosas de Europa.
«Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación», expresó el atacante de 33 años, que debutó con la absoluta de Francia, el 5 de marzo de 2014, a las órdenes de Didier Deschamps, con una victoria por 2-0 contra Países Bajos.
«Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria», añadió Griezmann, que alternó la suplencia y la titularidad en la última Eurocopa disputada en Alemania, donde Francia fue eliminada en las semifinales.