Luis Daniel Córdova
Ya es oficial. Tantas idas y vueltas para que Carlo Ancelotti acepte la conducción técnica de la Selección de Brasil. El técnico italiano, que asumirá su primer reto internacional a nivel de selecciones, tendrá un duro camino para dar a la canarinha la estabilidad y aura de campeona que le ha caracterizado siempre. Eso sí, el sueño de Ednaldo Rodrígues tendrá un alto coste.
ESPN y GE han dado la información sobre el sueldo que recibirá Carletto una vez asuma el cargo de seleccionador de Brasil. El italiano percibirá alrededor de 770.000 euros al mes -que se convertirán en 10 millones de euros al año-, lo que supondrá para la verdeamarela un coste histórico. Son 900 mil dólares mensuales.
Ancelotti recibirá un sueldo que supondrá más del doble que el que recibieron tanto Tite (una leyenda dentro del país de Pelé), Fernado Diniz o Dorival Júnior, los tres últimos entrenadores que estuvieron al mando del Scracth.
El sueldo de Ancelotti se colocará entre los más altos entre los seleccionadores con diferencia. A nivel europeo, Thomas Tuchel (Inglaterra) es el seleccionador que más cobra por sus servicios, con una cifra cercana a los 6 millones de euros. Tras él se encuentran Julian Nagelsmann (Alemania) con 4,8 millones de euros, Roberto Martínez (Portugal; 4 millones de euros) y Didier Deschamps (Francia; 3,8 millones de euros). El entrenador de España, Luis de la Fuente, recibe 1,25 millones de euros al año después de su último contrato firmado con la RFEF.
A nivel sudamericano, Marcelo Bielsa (Uruguay) es el entrenador que más cobra con un sueldo de 4 millones de euros. Tras el ‘Loco’ se encuentran Ricardo Gareca (Chile; 3,2 millones de euros) y Fernando Batista (Venezuela; 2,7 millones de euros)… Lionel Scaloni (Argentina) se encuentra alejado de las grandes cifras de otros países, percibiendo alrededor de 2,3 millones de euros al año.
Según globo esporte, entre las clausulas que tendría el italiano como seleccionador de Brasil, se encontrarían dos de gran importancia.
Una de ellas sería la de tener en su contrato una prima por ganar el Mundial. Si la pentacampeona suma una estrella más en 2026 a su historia, Ancelotti recibiría 5 millones de euros más a lo ganado con el país sudamericano. Junto a ello, también podría haber un acuerdo entre CBF y Real Madrid para disputar un partido amistoso.