Luis Daniel Córdova
Alianza Lima en problemas con lesionados. El parte médico sostiene que hay jugadores con esguince y otros desgarrados, como la joya blanquiazul Piero Cari, quién estará un mes y medio lejos de las canchas. Pipo Gorosito tendrá que armar su oncena ante Juan Pablo II con algunas variantes en el Torneo Clausura y el deseo es tratar de recuperar el máximo de jugadores posibles para el duelo de ida ante la U Católica de Ecuador por octavos de final de la Copa Sudamericana.

La primera baja confirmada es la de Piero Cari. El volante de 17 años no terminó el encuentro ante Alianza Atlético tras una dura falta de Guillermo Larios, por lo que tuvo que ser sustituido por Pablo Ceppelini a los 72′. Luego de someterse a una resonancia magnética, el club confirmó que presenta un desgarro en le muslo isquiotibial izquierdo y no será parte de la convocatoria frente al cuadro papal.
Los otros futbolistas sentidos son Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y Sergio Peña, quienes ni siquiera fueron tomados en cuenta para el choque con Alianza Atlético. Según le parte médico de los íntimos, publicado este martes en horas de la mañana, el zaguero central tiene un desgarro de primer grado en el músculo semi tendinoso izquierdo y necesita reposo para estar al 100 %, por lo que el comando técnico no lo tendrá en cuenta. Es posible que no llegue Zambrano al duelo con Sporting Cristal por la fecha 4.

Lo de Paolo Guerrero, es esguince en el tobillo derecho y tampoco lo considerarán en la convocatoria para enfrentar a Juan Pablo II College, abriendo el camino para que Hernán Barcos se mantenga como el ‘9’ titular.
Finalmente, Sergio Peña es otro de los elementos que tiene problemas físicos y tendrá el descanso que necesita para recuperarse de un desgarro de primer grado en el bíceps femoral derecho. Estas ausencias suponen un dolor de cabeza para Néstor Gorosito, quien nuevamente se verá obligado a modificar sus fichas para armar su alineación titular.