ALIANZA LIMA perdió el BRILLO FUTBOLÍSTICO en su DEBUT COPERO ante LIBERTAD que no lo dejó ni RESPIRAR. Cayó 0-1 y ya piensa en el CLÁSICO de PERÚ

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Cuando no juegas bien, no ganas. Y cuando no llegas al arco rival, peor. Eso le pasó a Alianza Lima en el debut en fase de grupos de Copa Libertadores de América ante Libertad de Paraguay. El ‘Gumarelo’ lo derrotó 0-1 en Matute, con el aliento blanquiazul dejando claro que será protagonista en el Grupo D donde también lo integra Sao Paulo y Talleres de Córdoba.

Alianza Lima no encontró la manera de hacer pie con la responsabilidad de debutar en casa. No encontró los espacios y las salidas limpias al arco guaraní. Mucha imprecisión y errores en el fondo reiterativos. La figura fue: Guillermo Viscarra, que evitó más goles y la zaga central compuesta por Carlos Zambrano y Renzo Garcés. En líneas generales, fue una noche para el olvido y cuesta creer, que el equipo de Néstor Raúl Gorosito se haya distanciado del juego que se hizo notar hace apenas un mes.

Se le nubló la memoria, se confió demasiado. Subestimó al rival. O acaso la para de dos semanas por los partidos de la selección peruana les jugó en contra y el descanso (siempre necesario) terminó siendo un relajo para el accionar de los blanquiazules. Lo cierto, que Libertad siempre jugó cómodo en patio ajeno y hasta tuvo seis opciones claras de gol que desvió Viscarra.

Alianza no encontró el fútbol porque fueron maniatados y les cortaron los hilos futbolísticos a Ceppellini, Eric Castillo y Barcos. No llegó nunca en el primer tiempo y en el segundo tres opciones controladas por el golero Rodrigo Moninigo, cuando el ‘Gumarelo’ se quedó con diez tras la expulsión de Hugo Martínez a los 68 minutos. Sin embargo, a los 52′, Gustavo Aguilar había puesto la ventaja guaraní y todo se tornaba oscuro para Alianza Lima.

Finalmente a los 96 minutos, vino la impotencia de Guillermo Enrique, de querer ir al frente y buscar la paridad. Ganó Libertad y de visita. Un gran paso en su deseo de pelearle el grupo a Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba. Alianza Lima deberá pensar en el Clásico del sábado ante Universitario de Deportes por Liga 1.