Luis Daniel Córdova
Alianza Lima de Perú envuelto en un lío con el argentino Braian Farioli, quien podría demandar ante la FIFA por daños y perjuicios a la institución de La Victoria de no acceder a la firma de su contrato.
La institución íntima através del Fondo Blanquiazul que lo administra y su Gerente Deportivo, Franco Navarro, contrataron al técnico al argentino Néstor Raúl Gorosito para la presente temporada. El ‘Pipo’ solicitó como refuerzo al santafesino Braian Farioli para el presente año, sabiendo que el jugador venía de una lesión que lo alejó varios meses de la cancha, sin embargo, se procedió a darle prioridad a la contratación del ex volante del Colón por pedido expreso del DT Gorosito.
Trascendió también que el representante del jugador argentino, es el mismo del técnico. Sin embargo, lo curioso es que el jugador arribó a Lima a sumarse al plantel blanquiazul y NO PASÓ los exámenes médicos de rigor. Según el jugador y su representante, él se encuentra en buen estado de salud, puede jugar y entrenar. «Yo estoy 10 puntos (físicamente) y listo para entrenar con Alianza Lima. Estamos esperando la decisión que tomará el club», precisó el propio jugador platense.
Sin embargo, el cuerpo médico de Alianza Lima, descartó su contratación por estar lesionado. Esto fue confirmado también por el propio Gerente Deportivo, Franco Navarro, quién aseguró no contarán con los servicios del argentino Farioli. “Todavía el jugador no está apto para que hoy o mañana se una a nosotros. En ese sentido nosotros vamos a respetar lo que nos ha dicho el área médica que es que todavía está en proceso de recuperación y no existe ninguna posibilidad de traer a un jugador que no esté en condiciones para entrenar”, mencionó en las instalaciones de Lurín.
Además, Navarro no quiso hacerse cargo del problema y recalcó que la llegada del refuerzo argentino se dio por pedido explícito de Néstor Gorosito. “Sabíamos de los antecedentes, pero este fue un pedido del cuerpo técnico y nuestra intención era incorporar las recomendaciones. Por ese lado, manifestaron que estaba en perfectas condiciones, pero el área médica, después de una exhaustiva y minuciosa revisión, llegó a la conclusión que no está apto para entrenar y jugar con nosotros”, añadió.
Ahora la decisión que tomará el club de La Victoria, será anunciada en los próximos días teniendo en cuenta que ‘Pipo’ también se negó a mantener relación con el argentino que un principio recomendó. “Si está lesionado, no hay forma” fue lo que contó Navarro respecto a lo que Gorosito le había expresado.
Por el lado del jugador y su representante hay descontento por los exámenes realizados y pone un plazo de 5 días para resolver su situación, de lo contrario, los podría demandar ante FIFA por “daños y perjuicios”.
Por su parte, Franco Navarro también mostró seguridad sobre el futuro de Alianza Lima. “Nosotros actuamos de buena fe y no hemos firmado ningún contrato. A todos los jugadores se les manda una carta oferta en la que hay una cláusula que señala exactamente que el que no supera los exámenes médicos, no firma ningún contrato profesional. Así que eso es todo lo que puedo decir de Farioli”, apuntó.