ALIANZA LIMA desapareció a LIONEL MESSI y este sábado espera debutar con buen pie en LA INCONTRASTABLE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alianza Lima demostró que con fútbol y buen trabajo colectivo puede sacar buenos resultados el presente año. Es que ganar, golear y gustar 3-0 al Inter Miami, último campeón de la MLS de Estados Unidos no se da todos los días y más aún, con el mejor jugador del mundo como rival: Lionel Messi.

Las fortalezas del conjunto de Pablo Guede estuvieron desde el inicio en la concentración y actitud del colectivo. Las ganas de no perder y salirlo a buscar con un abanderado: Paolo Guerrero en ofensiva. Ganó y luchó todas, Alianza peleó y también ganó los rebotes, algo que muchas veces no ocurre en el mundo del fútbol.

Alianza Lima fue un equipo solidario. Entendió que era el momento para lavarse la cara después del escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco en Montevideo. La bronca del hincha blanquiazul al ingresar a agredir a los jugadores en la práctica y previo al partido de presentación, se convirtió en alegría tras el doblete de Paolo Guerrero en el primer tiempo. Y después, cuando ingresó Alan Cantero, generó fútbol vino el gol de Luis Ramos tras servicio de Federico Girotti, para sentenciar la goleada. Pudieron ser más goles, sí. Por lo menos un par más y le hacían «la manita» a Lionel Messi y sus amigos.

En conclusión, Alianza Lima fue más y desapareció a Lionel Messi con el correr de los minutos. Las «Garzas» parecía que estaban de vacaciones en Lima y el uruguayo Luis Suárez, que justo cumplió 39 años ese día sábado 24, se llevó un triste recuerdo. Porque literalmente, se ‘comió’ tres tortazos en la cara. Además, la prensa internacional se rindió a los pies del equipo íntimo que vivió un drama y algo vergonzoso el lunes pasado con el acto de indisciplina de tres jugadores y presunta violación. Y el sábado, encontró la luz de esperanza con un gran resultado goleando a Inter Miami con Lionel Messi y sus figuras internacionales.

El cuadro blanquiazul ya piensa en su debut por el Torneo Apertura, este sábado 30 de enero ante Sport Huancayo de Roberto Mosquera, en el Estadio IPD de La Incontrastable.