Alemania salvó el liderato del Grupo «A» en el epílogo de un partido complicado con Suiza. Füllkrug de cabeza puso la dramática paridad

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

«Nunca des por muerto a un alemán». Frase que puede definir y hacer feliz al hincha «teutón», más aún, cuando a los 92 minutos, un cabezazo de Füllkrug permitió que Alemania mantenga la primera plaza del Grupo «A» cuando ya se veía como segundo, pudiendo encontrarse con Inglaterra, Francia o Bélgica en Octavos de Final.

Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas y el duelo, se hizo más dramático en el final. Alemania le empató 1-1 a Suiza, que demostró ser de esas selecciones que apesar de tener poca posesión de balón, 38% y tres llegadas al arco de Manuel Neuer, le jugó a la desesperación «teutona». Alemania tuvo 62% de posesión de balón, pudo asegurar con un triunfo la clasifiación pero careció de efectividad. Tres remates al arco y diez disparos desviados.

De entrada, Alemania empezó mejor, a los 17 minutos, el VAR le anuló un gol a Andrich. Alemania imponía su juego, pero Suiza se defendía mejor. Y a los 28 minutos, un servicio de Freuler, le permitió a Ndoye abrir el marcador para los suizos.

En el complemento, Suiza defendiendo y contraatacando, pudo sacar petróleo pero el VAR le anuló el segundo. Alemania tomó aire en el ataque, sin embargo, el festejo no llegaba. Hasta que a los 92 minutos, un servicio de Raum, le permitió a Füllkrug igualar de cabeza. Alemania sumó 7 puntos, clasificó primero en el Grupo «A» y Suiza va segundo, con 5 puntos.