Luis Daniel Córdova
Palmeiras recuperó la punta del Brasileirao en la fecha 32 tras ganar con doblete de Vitor Roque al Santos que no contó con la presencia de Neymar. Fue 2-0 para sacarle tres puntos a su escolta Flamengo en el torneo local y en la final de la Copa Libertadores de América 2025. El Peixe quedó en zona del descenso.
Desde el inicio, Palmeiras impuso condiciones con un juego vertical y presión alta. Andreas Pereira y Maurício manejaron los tiempos en el mediocampo, mientras que Vitor Roque y José López generaban peligro constante en el área rival. Santos resistió como pudo en el primer tiempo, pero apenas inquietó con algún intento aislado de Víctor Hugo y Zé Rafael.

En el complemento, el local aceleró. A los 67 minutos, Vitor Roque abrió el marcador tras una buena jugada colectiva y asistencia de José López. El tanto desarmó por completo a Santos, que empezó a dejar espacios. Y sobre los 80’, nuevamente Roque apareció en el centro del área para sellar el 2-0, luego de un pase filtrado de Raphael Veiga, que había ingresado minutos antes.

En el tramo final, Palmeiras incluso pudo ampliar la ventaja con un remate de Allan al travesaño, mientras que Santos apenas logró una llegada clara a través de Benjamín Rollheiser. El equipo visitante se mostró sin respuestas, superado en todas las líneas.