Luis Daniel Córdova
Rodrygo Goes podría jugar en la Premier League. El brasileño que no tiene espacio en el Real Madrid esta temporada está a punto de llegar al Tottenham, gracias a la partida de Heung-min Son, que a sus 33 años espera jugar en la MLS.
Es sabido que el Tottenham sigue de cerca los pasos del internacional jugador brasileño y que le pidió permiso al Real Madrid para poder conversar con él, es que tiene contrato con los merengues hasta junio del 2028. Al buen Rodrygo, no le ayudó los minutos en el Mundial de Clubes, ni mucho menos, la llegada del argentino Mastantuono o el despegar con goles de Gonzalo García.
En prinicpio, el dinero no es un problema. El Tottenham se ahorrará su ficha más alta de la plantilla con la salida de Son. El surcoreano alcanza más de 11M€ por temporada. Un espacio que ahora pueden invertir en el Tottenham para captar a una estrella y el deseado desde hace meses es Rodrygo.
Además, al brasileño se le abre la posibilidad de jugar en el extremo izquierdo del ataque, el habitat natural de Rodrygo (donde se siente más cómodo), pero en el Madrid estaba siempre bloqueado por Vinicius. De todos modos no es una operación sencilla.
La llegada al club de Londres de un inversor estadounidense le ha dado un impulso a la institución que preside Daniel Levy. Al igual que la oportunidad de disputar la Champions. Sin embargo, Levy no hará locuras y sigue un plan para fichar a Rodrygo. Ahora los esfuerzos del Tottenham se centran en convencer al Bayern y hacer un trato con los alemanes por Palhinha, petición exclusiva del nuevo entrenador Thomas Frank. Una vez logrado el portugués valorarán si poner la guinda final con Rodrygo.