Luis Daniel Córdova
Nuevamente se le presentó la virgen a Christian Cueva. El diez más experimentado y díscolo del fútbol peruano tendrá otra chance de volver al extranjero para jugar por Emelec de Ecuador.
Las buenas actuaciones de Cueva han hecho que los reflectores y la prensa se fije en él. Prueba de ello, son los goles que ha convertido con Cienciano y que lo han llevado a ser convocado a la fecha FIFA de junio próximo. Hoy ante UTC por la fecha 14 de la Liga 1 Torneo Apertura, abrió el camino del festejo de su equipo a los 23 segundos, increíble y dio dos asistencias para los goles de Joao Ortíz y Gaspar Gentile. El popular ‘Aladino’ está en su mejor nivel futbolístico, inspirado.
“Próxima semana viaja parte de la directiva de Emelec hacia Perú para cerrar el fichaje de Christian Cueva. Jugador que acepta Jorge Célico y Miguel Falero. El jugador pidió estar hoy ante UTC”, publicó el periodista ecuatoriano Andrés Caguana.
De hecho, esta información fue corroborada por el colega Gustavo Adriánzen Romo en su cuenta de ‘X’, quien cubre el día a día de Cienciano del Cusco. Ojo, esta información llegó en las horas previas al duelo ante UTC.
“Cienciano ha sido notificado formalmente por Emelec de su oferta para fichar a Christian Cueva. En los próximos días habrán reuniones entre todas las partes para definir el futuro del 10. Cueva jugará hoy vs UTC y vs Mineiro el jueves. Fichaje se podría dar a partir de junio“, indicó Adriánzén.
El hombre clave en esta negociación es el uruguayo Miguel Falero, director deportivo de Emelec y quien conoce a Christian Cueva: fue asistente técnico de Aníbal ‘Maño’ Ruiz en su etapa en la Universidad San Martín, donde dirigió a ‘Aladino’. Es más, ya se habría contactado telefónicamente para manifestarle su interés.
Finalmente, el periodista César Luis Merlo confirmó el traspaso, por lo que el partido del jueves ante Atlético Mineiro, por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, será el de la despedida para Cueva con el ‘Papá’.

Festejo rápido de Cueva ante UTC. Necesitó sólo 23 segundos para festejar en el Imperio. Golazo.