Luis Daniel Córdova
Fernando Gago quedó señalado tras eliminación contra Alianza Lima en la fase 2 de la Copa Libertadores. La derrota en penales dejó a Boca Juniors sin jugar la máxima competición sudamericana por segundo año consecutivo y, además, el club no jugará ningún torneo internacional en lo que resta de la temporada, exceptuando el Mundial de Clubes. Motivos más que suficientes para una posible destitución por parte del presidente Juan Román Riquelme.
La leyenda xeneize junto al Consejo del Fútbol mantuvo un reunión con Gago después de la eliminación en la que le informaron que el encuentro contra Rosario Central del próximo viernes “sería el último al frente de Boca Juniors”. El partido se jugará en La Bombonera con la afición como juez principal, aunque ya mostraron su descontento tras caer contra Alianza Lima.
Uno de los posibles sustitutos de Gago sería Mariano Herrón, entrenador de la Reserva de Boca, pero antes habría que finiquitar el contrato del exjugador del Real Madrid, con vigencia hasta diciembre de 2026. Desde el Consejo del Fútbol esperan un posible gesto por parte del entrenador, aunque esa intención, por ahora, no pasa por la cabeza del técnico argentino.