Luis Daniel Córdova
Arsenal se aseguró momentáneamente el segundo lugar de la Premier tras su goleada 2-5 ante West Ham, en el derbi londinense que dejó al técnico Julen Lopetegui en las tribunas, por estar expulsado en el duelo con NewCastle, con más dudas, que aciertos. Contundente e impecable la actuación de Bukayo Saka junto a Martín Odegaard, la dupla mágica del toque y gol del Arsenal. West Ham figura en la ubicación 14, con 15 puntos, seis por encima del descenso.
Primer tiempo con una avalancha ofensiva gunner, siete goles en total. Brillante lo de Bukayo Saka. Nunca antes visto que en 45 minutos y monedas hayan tantos goles. Con decirles, que Arsenal tuvo siete remates al arco en todo el partido y anotó cinco. Se abrió el marcador con Gabriel Magalhaes de cabeza tras servicio de Saka a los 10. Trossard a los 27 amplió la cifra para el visitante y Odegaard colocaba el 0-3 a los 34 minutos de pena máxima. Uno más para el Arse por Havertz a los 36 y ya las cosas se encaminaban a una goleada histórica, pero West Ham logró el descuento con Aaron Wan-Bissaka tras servicio de Carlos Soler a los 38 de un duelo abierto.
West Ham siguió buscando y Emersson puso el segundo para darle más emoción a la jornada. Era el 2-4 que tendría un capítulo más a los 45’+5′ adicionales con Bukayo Saka de penal. Era el quinto del Arsenal en un primer tiempo para el aplauso. Destacar que el delantero inglés Saka ya lleva dos asistencias y un penal provocado ante el West Ham, y 18 goles generados en 18 partidos disputados este curso, sin duda, el goleador del Arsenal, es uno de los mejores y más determinantes jugadores del mundo.
Punto aparte para el complemento, que fue la otra cara de la moneda de los 45 minutos iniciales, porque no hubo mucho fútbol y más bien, patadas arteras de algunos jugadores del West Ham, que provocaron la salida de Gabriel Magalhaes por lesión y los reemplazaos obligados a 15 minutos del final de Buyako Saka y Martin Ødegaard, que hasta ser sustituidos se dedicaron a recibir patadas, una detrás de otra.