RACING volvió a llenarse de GLORIA y se llevó un título internacional después de 36 AÑOS. LA COPA SUDAMERICANA fue de la ACADEMIA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

RACING CAMPEÓN y con justa razón el equipo de Gustavo Costas se impuso 3-1 a Cruzeiro en el Estadio La Nueva Olla de Asunción en el marco de la final de Copa Sudamericana. La Academia vuelve a las páginas de gloria en el fútbol Sudamericano después de 36 años. Histórico.

Racing salió a Asunción con la convicción de que podía devolver a su país la corona de la Copa Sudamericana (y conseguir su primer trofeo en la competición). La Academia tardó poco en meter el miedo a sus rivales con un gol en fuera de juego que daba la primera nota en la final. La mala noticia que no lo convalidó el VAR. Sin embargo, no fue impedimento para que los de Avellaneda siguieran sometiendo a Cruzeiro, que sin aterrizar en el enfrentamiento se vio por detrás en el marcador en un abrir y cerrar de ojos tras un golazo del uruguayo Martirena – con un centro y gol que colgó a Cassio–, que también marcaría el gol en fuera de juego, y otro del goleador del torneo, ‘Maravilla’ Martínez, haciendo gala de su olfato dentro del área. Era un 2-0 contundente en 21 minutos de juego.

Sin una gran propuesta del Raposa, Kaio Jorge a los 53 minutos se vistió de esperanza para disminuir la distancia en el marcador y poner en tensión a todo el público. En una final algo apática del equipo de Fernando Diniz, que hace prácticamente un año se estaba levantando como campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, ni Lucas Silva, Matheus Pereira u otros grandes jugadores levantaban un partido en el que no pareció que se creyeran poder ganar.

Racing siguió mostrando madurez para cerrar todo en La Nueva Olla cuando llegó el añadido, sabiendo sufrir y consiguiendo un tercer gol a través de Roger Martínez que hacía estallar a todo el público argentino. El despliegue y contraataque del delantero colombiano rompió todo tipo de esquema a los 96 minutos, cuando los brasileños estaban jugados al área académica. Triunfazo de Racing y vuelta olímpica internacional después de 36 años, con su hijo pródigo, Gustavo Costas. Victoria de Argentina en Copa Sudamericana luego de muchos años con supremacía brasileña.