Luis Daniel Córdova
El estadounidense Christian Pulisic ha sido tentado en la Premier League. Clubes como Liverpool, Manchester United y West Ham esperan repatriarlo al ‘Capitán América’ cuyo monto es de 60 millones de euros, según ‘Calciomercato’.
Pulisic, capitán de la Selección de Estados Unidos es pieza importante en el Milán de Italia, clave para Fonseca, y a pesar de los resultados ha sabido mantener el nivel visto con Pioli. Sin embargo, el Milán no pondrá fácil su salida. Le ven un “jugador imprescindible”, salvo que llegue una oferta “adecuada”.
A sus 26 años, Pulisic ha explotado definitivamente en Europa. En San Siro ha encontrado la estabilidad que tanto necesitó en su etapa en el Chelsea. Fichado a cambio de poco más de 20 millones de euros (21 millones de dólares) hace dos temporadas, hoy por hoy su cotización se ha casi triplicado. Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado asciende hasta los 50 millones de euros (53 millones de dólares). Según ESPN, los rossoneri escucharían ofertas a partir de los 60 millones de euros (64 millones de dólares).
El volante norteamericano tiene contrato hasta junio del 2027 con Milán, que tiene el sartén por el mango a la hora de negociar. Liverpool no ha hecho ningún acercamiento oficial, ni al club ni al entorno del jugador. En Anfield peinan el mercado ante un posible adiós a Salah, donde entra Ricado Pepi como sustituto y la marcha de algunos activos. El desembarco de Federico Chiesa no ha dado sus frutos, e incluso “podría volver a la Serie A antes de lo esperado”, según cuenta Calciomercato.
Por su parte, tanto Manchester United como West Ham intentarán dar un golpe de efecto a su temporada el próximo mercado. Rúben Amorim ha pedido refuerzos a su llegada a Old Trafford, consciente de que una revolución es más que necesaria. El ex del Sporting de Portugal tiene entre sus manos, el futuro de Rashford o el de Antony, carpetas que deberán resolverse en el corto plazo. En Londres, Lopetegui sigue intentando dar con la tecla para levantar a unos Hammers hundidos, y Pulisic podría ser la solución.