Luis Daniel Córdova
Lionel Messi sigue acaparando elogios en la MLS. En menos de cinco días, hizo dos Hat-Trick, ocho goles generados y ya celebró emulando a seis superhéroes que le gustan a sus hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Es que el ’10’ de la Selección Argentina y del Inter Miami en la MLS se acostumbró a celebrar sus tantos, a manera de Spiderman, Thor, Black Panther, Ironman y Hawkeye. Para la historia.
En cuanto a lo futbolístico, el mejor jugador del mundo, hace hat-trick en la MLS como si jugará playstation. Su nivel está altísimo, apesar de sus 37 años. Imagínense en el primer hat trick repartió una asistencia para la goleada 5-1 sobre New York City, y en el último duelo ante New England volvió anotar tres goles y ya sumó 33 tantos en 36 partidos, dejó atrás a Leonardo Campana y se convirtió en el máximo goleador del club.
En los primeros 34 minutos de juego, New England ganaba 0-2, con tantos de Luca Langoni y Borrero. Sin embargo, las Garzas se fueron al descanso con 2-2 gracias a los tantos de Luis Suárez. El argentino Gerardo Martino mandó a la cancha a la Pulga Messi a los 58′ y todo cambió, llegaron los goles de Inter Miami. El tercero fue de Cremaschi tras servicio de Jordi Alba. El cuarto y quinto de Lionel Messi entre tres minutos de juego. Y el sexto, de Messi tras otro servicio de Luis Suárez a los 89′. Exhibición de fútbol y contundencia, con Messi como dueño de la magia y el gol.
Con la victoria, Inter Miami llegó a 74 puntos y se convirtió en el elenco que más puntos consiguió en una temporada regular en toda la historia de la liga. Dicho récord lo tenía justamente New England, que había culminado con 73 unidades en 2021.
El próximo paso del cuadro de David Beckham será saber su rival en el arranque de los playoffs, el cual saldrá del duelo de este martes 22, entre Montreal Impact y Atlanta United en el Stadium Saputo.