Luis Daniel Córdova
Seis goles en un duelo con aroma de Champions. Oporto dejó pasar la oportunidad más grande de derrotar a Manchester United en Lisboa. Fue 3-3. En un partido de ida y vuelta donde el impacto de Samu Omorodion en el Oporto está fuera de toda duda. El delantero anotó su primer doblete en Europa para comandar una remontada… que Maguire tiró por tierra con un cabezazo en el descuento para terminar rescatando un empate (3-3) en un partido completamente ‘loco’ en Do Dragao.
Liderados por un Samu Omorodion que fabricó dos acciones de ataque en los primeros compases, el Oporto saltó a Do Dragao con la clara intención de amedrentar al Manchester United. Sin embargo, en una internada de Rashford por banda izquierda, los ‘red devils’ se adelantaron a los 7’… con ayuda de Diogo Costa. No estuvo acertado el meta luso. Cuarto gol del curso para el extremó inglés, que ha vuelto a quedarse fuera de la lista de Inglaterra.
Oporto no cambió de actitud y siguió gobernando el encuentro. Pero, cada vez que salió el United, generó peligró. Hojlund rozó el segundo tras un centro muy bien tocado del propio Rashford. El danés no perdonó a la siguiente y, otra vez con ayuda de Diogo Costa, puso el 0-2 a los 20′. Primer gol del curso… y 12º en tan sólo 21 partidos en competiciones europeas.
Demasiado castigo por lo visto durante el tramo inicial para un Oporto que recortó distancias antes de llegar a la media hora de encuentro por medio de Pepê aprovechando un rechace muerto en área pequeña después de que Samu ‘martillease’ a Onana. Menos de 10′ más tarde, ambos volvieron a encontrarse y el punta español la mandó a guardar. Era el 2-2 transitorio para un primer acto, de ida y vuelta.
A los 50′, Pepe para Samu y nuevamente el festejo de Oporto. Era el 3-2 para pensar en asegurar un triunfo importante, y de paso, bajarse a uno de los grandes de Inglaterra. La expulsión a los 81′ de Bruno Fernandez hacía presagiar lo peor para el United. No encontraba como llegar a la paridad. Sin embargo, apesar de todo, Manchester United se volcó al ataque en busca del empate. Gül perdonó el cuarto para el Oporto… y Maguire se lo hizo pagar con un cabezazo en el descuento para salvar la cabeza de Ten Hag antes de visitar al Villa de Emery en Premier.