VOLVIÓ el fútbol de NEYMAR en el AL HILAL tras 11 meses de ausencia del ídolo brasileño tras lesión en los ligamentos de la rodilla.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

“¡Estoy de vuelta! Feliz de estar de vuelta con el grupo. Ahora todo es alegría”, La frase escrita por Neymar expresa alegría y felicidad. Es que el 10 del Al-Hilal y la Selección de Brasil nunca imaginó el calvario que iba a sufrir cuando en el duelo con Uruguay por las Eliminatorias 2026, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con daños en el menisco. Aquel 17 de Octubre del 2023, Brasil y Neymar sintieron que el balón se les escapaba de los pies.

El astro brasileño tuvo que alejarse del fútbol por 11 meses, pasar por el quirófano, terapias, recuperación y seguir su proceso. Eso sí, prueba a su paciencia y determinación, el regreso de’ Ney’ está cada vez más cerca: ya comenzó a entrenar con Al-Hilal.

El propio Jorge Jesús, DT del Al-Hilal, se mostró contento por el avance de Neymar y comentó que se reevaluará su situación a inicios del próximo año, cuando ya pueda ser inscrito. “Neymar es un jugador importante para nosotros y para la liga saudí en general”, dijo el estratega. Como se recuerda ‘Ney’ tampoco ha sido convocado por la selección de Brasil para la fecha doble de octubre, donde el ‘Scratch’ se medirá ante Chile y Perú. Su primer entrenamiento tras casi un año es una señal positivo hacia su recuperación total.

Neymar da Silva Santos Junior es uno de los mejores delanteros y lo ha demostrado desde los inicios de su carrera en el Santos de Brasil. Solo jugando en su país, llegó a marcar 136 goles en 225 partidos. Semejantes cifras le sirvieron para dar el salto en la temporada 2013-14 al FC Barcelona, donde se consolidó como uno de los grandes del planeta. En el cuadro catalán anotó en 4 temporadas, 105 goles en 186 partidos.

En su paso por el Paris Saint-Germain, desde la campaña 2017-18 a la 2022-23, marcó 118 veces. Y en el Al Hilal ya lleva un tanto. En lo que respecta a la selección de Brasil, hizo 96 anotaciones. En total, las estadísticas muestran que Neymar ha anotado 456 goles en toda su carrera como futbolista.