Luis Daniel Córdova
España se llevó la gloria de Europa. Fue el CAMPEÓN y conquistó su cuarta estrella. Sin lugar a dudas, un legítimo ganador tras derrotar 2-1 a Inglaterra con goles de Williams y Oyarzábal, el descuento inglés fue de Palmer.
Sin duda la Furia Roja mostró a lo largo del torneo europeo, un equipo de jóvenes con ganas de gloria. Este grupo se merece sacar el pueblo a la calle y Luis de la Fuente oposita a ser uno de los grandes de la enciclopedia del fútbol español. Porque supo llevar al juvenil de 16 años, Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo, Rodri, con el olfato de Morata. Habilidad, toque, velocidad y desfachatez de un once ibérico todato para cualquier ocasión ante Inglaterra, que puede competirle por juventud a la Selección de España.
En la fraternidad de Southgate prosperan Mainoo (19 años), Bellingham (21), Saka (22) y Foden (24), aunque el del City ya sepa el latín del fútbol. El equipo inglés escondió el talento durante tres semanas como si estuviera disimulando hasta que la chilena de Bellingham encendió la banda sonora de los pubs.
Lo cierto, Inglaterra pierde por segunda vez consecutiva una Eurocopa. Lo peor, que no logra un título internacional desde hace 58 años. Vaya sequía de los inventores del fútbol, que ante España, pudieron descontar con Palmer y hacer un buen partido, sin llevar el protagonismo para alzarse con la gloria europea.