Luis Daniel Córdova
Mbappé vs Cristiano Ronaldo. Vaya duelo que se nos viene este viernes 5 de julio por la Eurocopa. El alumno con el maestro. El hincha con el ídolo. Recordemos que el francés de niño admiró mucho el juego del portugués. Sin embargo, hay que analizar primero, lo que sufrió Francia ante Bélgica para llegar a Cuartos de Final. Fue 1-0 y de autogol.
Francia sufrió, pero con un agónico autogol en los minutos finales le dio la gran alegría porque el duelo se tornó peleado para ambos equipos. Porque los franceses que no lograban abrir el marcador pese a numerosos disparos y los belgas por no poder generar ocasiones claras de ataque.
La responsabilidad de los belgas recayó en Kevin De Bruyne, sin que sus esfuerzos fueran suficiente para cargar con el resto del equipo y un desaparecido Romelu Lukaku.
Antoine Griezmann tomó el liderazgo en el ataque galo, mientras Aurelian Tchouameni voló dos disparos y Kylian Mbappé vino de menos a más en el juego. Al 85′ Kolo Muani, quien había ingresado por Marcus Thuram, probó suerte, pero su disparo fue desviado por el defensa belga Vertoghen.
El autogol – el noveno en lo que va de la Eurocopa – definió el pase para los franceses, que ahora esperan al Portugal de Cristiano Ronaldo, que por cierto, también clasificó en forma agónica.