La pasión por el fútbol y saber comunicarlo es la clave del éxito de David Dávila, mejor conocido como Davoo Xeneize. Con solo 20 años, el joven argentino es uno de los streamers de fútbol más importantes en todo el mundo.
En entrevistas ha dejado claro que no quiere ser periodista: “Estoy en el medio entre el periodismo y el humor”, combinación que quizás explica el éxito del streamer, refiere Perfil.
Ganador de múltiples premios, fue durante la pandemia de covid-19 cuando la fama de Davoo Xeneize comenzó a crecer en las redes sociales.
Davoo es hincha del Boca Juniors y se describe en sus redes como “fanático de Los Piojos y de Ciro; Maradoneano”, admirador de LeBron James y de Leonel Mesis y Juan Román Riquelme.
Actualmente, suma más de 3,6 millones de seguidores en las diferentes plataformas en las que habla de fútbol (Instagram, YouTube, Twitter, Twitch y TikTok) y donde comunica sus conocimientos sobre el Boca Juniors como todo un experto.
“Sabe de memoria todos los goles que convirtió en Boca, y hasta puede detallar las asistencias, fechas y resultados de su club con el hoy vicepresidente en cancha”, destaca Perfil.
Los medios argentinos resaltaron recientemente cómo los ingresos que logró como streamer le permitieron cumplir uno de los mayores sueños de su madre, quien en la pandemia se quedó sin trabajo. La llevó de vacaciones a Europa, un regalo que fue muy bien valorado por sus millones de seguidores en las redes.
Qué dijo Davoo Xeneize del Alianza Lima
Recientemente, Davoo Xeneize hizo un comentario que generó sorpresa entre los seguidores peruanos. Consultado sobre la posibilidad de que Alianza Lima, uno de los representantes del Perú en la Copa Libertadores, llegara a eliminar al Boca, afirmó: “Me desasocio del Club Atlético Boca Juniors y nunca más veo fútbol”, reseñó Capital.