La cantante canadiense, Avril Lavigne, vivió una de las mejores épocas en el año 2002, cuando lanzó su tema «Complicated». Solo un par de años después de este histórico éxito, un grupo de aficionados comenzó a sugerir como hipótesis que la artista había fallecido, y que en su ausencia, una joven muy parecida a ella tomó su lugar disfrutando de la fama que había creado. A esto le han llamado «la teoría conspirativa» de Avril, y existen algunas evidencias que la probarían.
La «teoría conspirativa» de Avril Lavigne
Según Infobae, la «teoría» de que Avril Lavigne está muerta surgió gracias a un blog creado por un grupo de fanáticos brasileños. Estos afirmaron en 2005, específicamente, que la artista canadiense se había suicidado tras la muerte de su abuelo, que ocurrió cuando ella tenía solo 19 años de edad, en 2003. Como resultado, tras hacer comparaciones entre ambos años (2003 y 2005), se encontrarían diferencias en la intérprete.
El blog de donde surgió esta insólita «trama» se llama «Avril esta morta», y fue el primero en mostrar pruebas que respaldan el rumor. Algunas de las evidencias tienen que ver con la supuesta doble de Lavigne, una actriz llamada Melissa Vandela que, de hecho, habría trabajado para el equipo de la celebridad desde antes de la hipotética muerte, cubriéndola en ciertas galas a las que ella no pudiese asistir.
Así, estas serían las evidencias completas:
- Las voz en las canciones no es la misma
- Lunares en el brazo que han cambiado de posición
- Una imagen promocional de ‘Under my skin’ en la que Avril tiene el nombre Melissa escrito entre los nudillos
- Una sesión de fotos en la que la artista tendría tatuado «Melissa» en su brazo y cuya captura fue retirada más adelante sin explicación
¿Qué dice Avril de su muerte?
Según el portal Alo.com, Avril Lavigne habría hablado en el pasado muy pocas veces sobre su supuesta muerte. Sin embargo, la versión oficial dice que sus cambios vocales y de comportamiento se deben a una ardua recuperación que tuvo tras ser diagnosticada con la enfermedad de Lyme, una fuerte infección transmitida por las garrapatas. En cuanto al nombre de Melissa, sigue existiendo desinformación.