“Su Majestad” Roger Federer le dice adiós al tenis profesional: El exitoso deportista anunció su retiro

El exitoso y único Roger Federer anunció su retiro del tenis con un último partido de élite donde se enfrentará con Nadal y otros tenistas.
Por Kathia Guevara
Roger Federer
Roger Federer

El exitoso tenista Roger Federer anunció este jueves con una emotiva carta su retiro oficial del tenis profesional. La noticia llega luego de una serie de lesiones en la última temporada.

Una noticia removió este jueves el mundo del tenis. Su majestad Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a través de sus redes sociales. Con un emotivo video y una extensa carta, el suizo puso fin a su exitosa carrera que lo catapulto como el mejor tenista de los últimos tiempos.

Este sorpresivo anuncio fue tomado con mucho pesar dentro del deporte. Figuras como Rafael Nadal o el reciente campeón del Gran Slam, Carlos Alcaraz, utilizaron sus redes sociales para expresar su sentir.

La última competición del suizo será el Laver Cup, que se disputa del 23 al 25 de septiembre. Además, se dio a conocer que como parte de su último circuito tendrá un partido de despedido junto a sus rivales de toda la vida: Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray.

Pese a que abandonará las competiciones profesionales, el “gran Roger” no dejará de practicar el deporte de sus amores y así lo dejado en claro a sus seguidores

Con 20 Grand Slam, 103 títulos individuales, 310 semanas como Nº1 del mundo, 1526 partidos disputados y 1251 partidos ganados, su majestad se despide del tenis profesional.

Mira el emotivo de video con el que Roger Federer anunció su retiro: