Serena Williams se retira del Tenis: Esto fue lo que dijo la deportista sobre su salida de las canchas

Serena Williams anunció su retiro del tenis a su 40 años. Conoce todos los detalles de su carta de despedida.
Por Kathia Guevara
Serena Williams
Serena Williams

La exitosa deportista Serena Williams anunció este martes su retiro oficial de las canchas de tenis. La deportista viene de ganar el Masters 1000 de Toronto.

Con 40 años, una empresa financiera y una hija, la tenista Serena Williams, reveló que se retira de las competencias profesionales de tenis. A través de una entrevista que brindó a la revista Vogue, Serena Williams anunció su retiro de las canchas.

Considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos, Serena Williams ostenta a la fecha 23 títulos individuales en torneos Grand Slam. Recientemente, ganó un partido de singles en el Masters 1000 de Toronto, tras 430 días sin hacerlo (la última vez fue en Roland Garoos 2021)

Con pesar, la tenista confiesa en una extensa carta enviada a Vogue que este retiro se trata más bien de una transición:

«Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo”

De acuerdo a Serena Williams, el retiro se haría oficial después del US Open que inicia este 29 de agosto y se prolongará hasta el 11 de septiembre:

«Desafortunadamente, no estaba lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York, pero voy a intentarlo»

De lograr ganar un trofeo durante dicha competencia, alcanzaría en número de trofeos a sus compatriotas Helen Wills y Chris Evert, con 7.

Lo cierto es que la tenista ya tiene una vida más allá de las canchas. Cuenta con una propia empresa de ropa, una empresa financiera Serena Ventures y una hija que es la protagonista de sus redes sociales. 

La decisión de su retiro también estaría motivado por el deseo de la tenista de agrandar su familia y en este sentido dijo los siguientes:

«En el último año, Alexis y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos, podemos ampliar nuestra familia. Definitivamente, no quiero volver a quedar embarazada como atleta, necesito estar dos pies dentro o dos pies afuera».