Día Mundial del Perro 2022: cuándo es y por qué se celebra todos los años a los amigos de cuatro patas

Descubre la conmovedora razón por la que se celebra a los amigos perrunos durante el mes de julio.
Por Kathia Guevara
Día Mundial del Perro 2022
Día Mundial del Perro 2022

Día Mundial del Perro 2022 | En julio se conmemora el día mundial del perro en varios países del mundo. Pese a que la fecha no es la misma, la celebración tiene una conmovedora razón detrás. Descúbrela a continuación.

¿Cuándo es el Día Mundial del Perro 2022?

En diversos países del mundo se celebra el día mundial del perro todos los 21 de julio.

Estos fieles compañeros reciben múltiples agasajos a nivel nacional, donde se les celebra por ser el mejor amigo del hombre y por su lealtad y fidelidad que los caracteriza.

¿Por qué se celebra a los amigos de cuatro patas en este día?

Si bien no existe una razón clara de por qué se celebra en esta fecha específica, la conmemoración persigue un objetivo común: crear conciencia sobre la importancia de brindarles una vida digna a las mascotas. 

Además, durante este día se busca reflexionar en la sociedad sobre la importancia de prevenir el abandono y maltrato animal.

De acuerdo a cifras oficiales de la OMS, el 70% de los perros en el mundo no tiene un hogar. Se estima que en la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros.

En el Perú existen más de seis millones de perros abandonados, mientras que en Lima hay más de cuatro millones de canes sin hogar, según los registros de la organización Voz Animal fechados al 2019. 

Es por ello, que durante esta fecha se incentiva la adopción de perros que se encuentran en refugios y busca eliminar la lamentable práctica de abandono animal, aún presente en estos días. 

Otras celebraciones a nivel mundial

El 21 de julio no es la única fecha en la que se festeja a los amigos perrunos. Este día tiene distinta fechas de celebración en el mundo. 

  • México: tercer domingo de julio
  • Colombia: 26 de julio
  • Argentina: 2 de junio
  • Bolivia: 16 de agosto

También existen otras conmemoraciones como:

  • Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
  • Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
  • Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).
  • Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
  • Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Memes del día mundial del Perro

Los internautas celebran este particular día muy a su estilo: con memes. Mira cuáles son los mejores que circulan por las principales redes sociales: