Luis Daniel Córdova
Lionel Messi volvió a las canchas después de perderse los últimos partidos de las Eliminatorias con Argentina por lesión. La ‘Pulga’ anotó en el triunfo 2-1 del Inter Miami ante Philadelphia Union en la MLS.
No hay dudas que la calidad de Lionel Messi está intacta y lo demuestra en cada aparición. El astro argentino de 37 años ha vuelto a la acción con un gol clave: ingresó como suplente y firmó el 2-0 momentáneo para el Inter Miami ante Philadelphia Union en la sexta jornada de la Major League Soccer (MLS).
Llevaba solamente dos minutos en el césped. Recibió el balón dentro del área, eludió a su marcador y definió con un efectivo remate con su pierna derecha para aumentar la ventaja de su equipo en el marcador.
Messi estuvo ausente de la convocatoria de Lionel Scaloni para las Eliminatorias por una pequeña lesión en su aductor izquierdo, y tuvo que ver desde su hogar los triunfos ante Uruguay y Brasil.
En el primer tiempo, el Inter Miami se puso en ventaja a los 22 minutos. Sergio Busquets y Jordi Alba elaboraron la jugada en la que Benjamín Cremaschi asistió a Robert Taylor, quien solamente tuvo que empujar a la red.
Mascherano hizo ingresar a Lionel Messi en la segunda mitad y el crack rosarino desplegó su magia en una se sus primeras intervenciones. Sobre el cierre del encuentro, Daniel Gazdag firmó el descuento para Philadelphia Union pero el triunfo quedó en manos de un Inter Miami que ha sumado tres puntos y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 unidades, un punto por delante de su rival en esta jornada.