Icono del sitio Infozport

Volante del América, Alejandro Zendejas, quiere cambiar las hamburguesas por los tacos para jugar el Mundial 2026 por el Tri

Luis Daniel Córdova

Alejandro Zendejas es su nombre, y es el diez del América de México. Jugador hábil, creativo y pensante, que enfundó la camiseta de Estados Unidos en su momento, pero ahora, tiene la intención de jugar por la Selección de México.

En una reciente entrevista con TUDN, el volante de Las Águilas precisó que lo primordial es estar bien físicamente y recuperarse al cien por ciento y esperar el llamado del Tri de Aguirre. «Me estoy preparando de la mejor manera para estar listo por si me llaman en Selección. Para estar en Selección tengo que estar bien el campo», resaltó.

Zendejas le deja la puerta abierta al combinado que dirige Javier Aguirre: «No le cierro la puerta (Selección Mexicana) porque a cualquier jugador que tiene la posibilidad de representar a más de un país bienvenido, hay muchos jugadores en el mundo que lo hacen y lo han hecho».

El volante nacido en Ciudad de Juárez, Chihuahua-México, se nacionalizó norteamericano para representar en el 2023 a los Estados Unidos, sin mucho brillo jugó por la camiseta yanqui e incluso declaró que su amor y el haber forjado su carrera en suelo estadounidense le habría llevado a inclinarse por el Team USA.

El jugador del América debutó con la mayor en un amistoso contra Serbia y posteriormente fue llamado para disputar la Nations League de la Concacaf; sin embargo, para la Copa América 2024 no fue considerado. El tema pasará hacer una consulta en FIFA en caso sea llamado por la Selección Azteca.

Salir de la versión móvil