Icono del sitio Infozport

VINICIUS festeja cumpleaños en ESTADOS UNIDOS y regresa a MADRID para RENOVAR hasta el 2030 por 170 MILLONES DE EUROS

Luis Daniel Córdova

Cumplió 25 años y con siete años como jugador del Real Madrid. Como recordar es volver a vivir hay que hacer una reseña de la llegada de Vinicius Junior a la casa blanca. Un 12 de julio de 2018, Vinicius cumplía 18 años y se convertía automáticamente en jugador del Real Madrid. El club blanco le había fichado meses antes, pagando 45 millones de euros al Flamengo, pero la operación estaba supeditada a su mayoría de edad. Ya han pasado siete años, y hoy Vinicius cumple los 25 en la plenitud de su carrera, siendo el actual The Best y casi Balón de Oro, pero en un bajón de forma alarmante que llena de dudas su futuro inmediato.

El Mundial de Clubes, en el que sólo pudo hacer un partido redondo, ante el Salzburgo, con gol y asistencia, fue una prueba más de que hoy en día hay poco rastro de ese jugador que fue causante directo de las dos últimas Copas de Europa levantadas por el Madrid, ante Liverpool y Dortmund.

Con todo, Vinicius cumple los 25 años instalado con suficiencia en el top-5 de jugadores más valiosos del planeta según el ránking de la web especializada Transfermarkt tras su reciente actualización. Tiene un valor de mercado de 170 millones de euros, sólo por detrás de Mbappé, Haaland y Bellingham (los tres 180) y Lamine Yamal (200). Y a pesar de todo su papel en el Real Madrid del futuro tiene una gran incógnita, la de su renovación, que está acordada, pero no firmada.

Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y hay un acuerdo verbal por el que firmará hasta 2030, sólo tres años más de los que tenía porque su representante, Frederico Pena, es partidario de que sus jugadores siempre tengan su futuro bajo control. Por eso huye de los contratos largos. Esta renovación situará a Vinicius como el que más cobra de la plantilla. Cuando renovó en 2022 firmó cobrar 75 millones de euros durante cinco temporadas, hasta 2027.

Un contrato progresivo por el que percibía una media de 15 millones de euros netos por temporada. Ahora, con esta nueva renovación, se acercará a los 20 millones netos anuales. Mbappé, según deslizó el propio club cuando vino al Madrid, está cobrando 15 por temporada.

Vini Jrs pasó su cumpleaños en Estados Unidos donde se quedó para sus respectivas vacaciones, realizará una pequeña gira para ver partidos de la NBA, su otra gran pasión, y cumplir con algún compromiso publicitario de Nike, la marca que le viste. En algunas ciudades americanas coincidirá con su gran amigo Camavinga, que tampoco volvió con el equipo a Madrid. Y presumiblemente será a la vuelta de esas vacaciones cuando futbolista y club rubricarán la ampliación de contrato.

Salir de la versión móvil