VIBRANTE volteada del ATLÉTICO sobre BARCELONA que lo pone de líder en la LIGA. Gran actuación de DE PAUL y SORLOTH

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Era el duelo de punteros, una final de Liga donde había que golpear la mesa para ser líder. Y ese golpe lo dio Atlético de Madrid ante Barcelona, volteando un resultado que le era adverso desde los 30′ con gol de Pedri. Era el 1-0 del Barza que parecía que se llevaba el resultado.

Sin embargo, el ‘colchonero’ no se dio por vencido y de la mano del argentino Rodrigo De Paul, hizo la diferencia a punta de sacrificio y la fuerza colectiva en lo futbolístico para maniatar la medular culé y permitir a los 60′ la paridad transitoria. Golazo del trajinador De Paul, en una zona donde habían muchas piernas, pero ingresó el balón y a festejar. Después, la contra fulminante del ‘colchonero’ para el 1-2 con servicio de Nahuel Molina para Alexander Sorloth en el minuto 96. Golazo que enmudeció a los hijos de Hansi Flick.

En resumen, El ‘Cholo’ Simeone logró su ansiada primera victoria en el feudo azulgrana con la fe del lema ‘nunca dejes de creer’ y con la dosis de fortuna que nunca está de más en el deporte. El Barça dominó gran parte del partido y empezó por delante con el 1-0 de Pedri, el mejor del encuentro, a la media hora, pero el Atlético supo sufrir y golpeó en las pocas ocasiones que tuvo con Rodrigo de Paul y un Sorloth que cumplió a la perfección con el plan de su técnico.

Los de Simeone, que llevan dos meses ganando todo, culminaron su escalada hasta lo más alto con 41 puntos por los 38 de los catalanes, y 37 de un Real Madrid que juega este domingo con el Sevilla y tiene otro partido menos.

Los de Hansi Flick, de muevo sancionado, pusieron todo para cortar su mala racha, sobre todo en casa, donde venían de perder ante Las Palmas y Leganés, pero alargaron su sangría en Liga: 5 puntos de los últimos 21. Sin el lesionado Lamine Yamal, el Barça no supo ganar de nuevo, sin la pegada un tanto olvidada de Robert Lewandowski o la puntería de Raphinha, ante una defensa rojiblanca muy poblada y sujeta también por Jan Oblak.

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó (Eric García, min.80), Gavi (Ferran, min.64); Raphinha, Pedri, Fermín (Dani Olmo, min.64); Lewandowski.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente (Le Normand, min.73), Giménez (Witsel, min.52), Lenglet, Galán; Giuliano Simeone (Molina, min.62), Gallagher (Koke, min.62), Pablo Barrios, De Paul; Julián Álvarez y Griezmann (Sorloth, min.73).

–GOLES:

1 – 0, min.30, Pedri. 1 – 1, min.60, De Paul. 1 – 2, min.96, Sorloth.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). —ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 46.249 espectadores.